Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Demandan a Sharon Stone por incumplir contrato en campaña contra Chevron

La actriz estadounidense, Sharon Stone, llega al pase de "The Search" durante la 67º edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia, hoy, miércoles, 21 de mayo del 2014. El filme se presenta en la competición oficial del festival que comenzó el pasado 14 de mayo y concluirá el próximo 25 de mayo. EFE/Ian Langsdon

La empresa de Relaciones Públicas de Broklyn MCSquared ha demandado a la actriz Sharon Stone por no cumplir con su obligación de viajar a Ecuador para participar en la campaña “La mano sucia de Chevron”, según ha informado el New York Daily News.


Publicidad

De acuerdo a reportes publicados por El Universo, la demanda por incumplimiento de contrato, presentada en ante la Corte Federal de Brooklyn, asegura que pagaron a la actriz más de 350 mil dólares. Primero desembolsaron $ 275.000 a una agencia de Massachusetts y un adicional de $ 77.400 “para dar cabida a las solicitudes de diva” de la actriz.

La visita de la actriz había sido anunciada por el Presidente Rafael Correa, en la sabatina del 5 de abril de 2014. Stone, de 57 años y candidata al Oscar en 1995 como mejor actriz por su actuación en “Casino”, debía llegar el 8 de abril “al pozo Aguarico 4 a manchar sus manos” con los desechos de la contaminación que se atribuye a Chevron, insistió Correa que comparó al contencioso que mantiene la petrolera contra su país como la pelea bíblica entre David y Golliat.

Pero el domingo 6, la actriz, que se encontraba en Brasil, enfermó, fue internada en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y la visita fue cancelada. Asuntos de “fuerza mayor” llevaron a la suspensión de la visita de Stone, pero se coordinan las agendas para que pueda hacerlo en otra oportunidad, aunque “no hay una fecha definida”, señaló entonces a Efe una fuente de la Presidencia de la República.

“A partir de la fecha de esta presentación, ni la Oficina del Programa Interamericano ni Stone reembolsaron los u$s275.000”, sostiene la demanda.

La demanda contra Stone incluye reclamos por los pasajes de avión de primera clase, suites en hoteles de lujo para ella y tres acompañantes, así como el peinado y el maquillaje para los eventos.

La demanda reconoce que solo había un acuerdo verbal entre MCSquared, Stone y la agencia de la reserva. Hubo un “acuerdo de voluntades”, dice el escrito.

Se esperaba que la actriz se reúna con el presidente Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas para abordar la contaminación y aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales.

MCSquared asegura que resultó afectada porque, como consecuencia de no tener una celebridad sustituta de Stone, el multimillonario contrato de la agencia con Ecuador no fue renovado.

La campaña gubernamental en contra de Chevron comenzó en septiembre de 2013, con una visita del propio Presidente al pozo “Aguarico 4″, en la provincia de Sucumbíos (noreste), donde Correa se embadurnó la mano de restos de crudo para denunciar a la petrolera.

Después, activistas, expertos ambientalistas, cantantes y actores han expresado su respaldo al proyecto.

Entre ellos figuran los actores estadounidenses Mia Farrow y Danny Glover, el cantautor español Luis Eduardo Aute, la alcaldesa de Richmond (EE.UU.), Gayle McLaughlin y la especialista estadounidense en temas petroleros y energéticos Antonia Juhasz.

También lo han hecho la documentalista Alexandra Cousteau, nieta del investigador Jacques Cousteau, el político y excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon, la activista española Monserrat Ponsa, el sociólogo brasileño Emir Sader y su compatriota y periodista Carlos Alberto de Almeida.

El Presidente Rafael Correa, en el pozo Aguarico 4, en septiembre de 2013. Foto de la Presidencia de la República.

El Presidente Rafael Correa, en el pozo Aguarico 4, en septiembre de 2013. Foto de la Presidencia de la República.