Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de Soberanía define hoja de ruta para investigar caso Dhruv

Helicópteros hindúes modelo Dhruv, similares a los 7 que compró el Gobierno Ecuatoriano de los cuales 4 se han accidentado en diferentes circunstancias. Foto por: http://upload.wikimedia.org/

La asambleísta María Augusta Calle, vicepresidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, informó que el presidente del organismo, Fernando Bustamante, ya tiene establecida una hoja de ruta para iniciar la investigación sobre el caso de los helicópteros Dhruv.


Publicidad

En diálogo con La Radio de la Asamblea, comentó que la aprobación de este cronograma de trabajo se pondrá a consideración de todos los comisionados la próxima semana, al recodar que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dispuso que la Comisión de Relaciones Internacionales asuma la indagación de la temática.

Según Calle, se debería citar a las personas que tuvieron relación directa con la compra de los helicópteros Dhruv, es decir, el Ministro de Defensa, el Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), los que fueron parte de la Junta de Defensa Nacional, los especialistas de la FAE responsables del correspondiente informe técnico, tomando en cuenta que un proceso de contratación se ejecuta previo el informe técnico de expertos.

Manifestó que contarán con los documentos generados en la propia Comisión de Relaciones Internacionales, donde se inició el trámite del proceso de investigación, el control político y el pedido de juicio político de parte del exparlamentario Fausto Cobo en contra de Xavier Ponce, exministro de Defensa. También con aportes del periodo anterior y actual de la Comisión de Fiscalización.

El pasado 10 de febrero la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció en una rueda de prensa la decisión del CAL, de que será la comisión de Soberanía, y no la de Fiscalización, la que estudie la compra de siete helicópteros Dhruv a una compañía de la India para el uso de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.