Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas defiende abstinencia como opción para evitar el embarazo adolescente

Pintag (Pichincha), 07 mar 2015.- El Vicepresidente Jorge Glas llevó adelante el Enlace Ciudadano No.414 Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El vicepresidente Jorge Glas ha defendido, en la sabatina de hoy, a la abstinencia como una opción para reducir la tasa de embarazo adolescente. “Se ha tratado de generar polémica con declaraciones del Presidente que obedecen a una clara visión de política nacional de fomentar valores dentro del Plan Familia Ecuador que busca fomentar valores dentro de una educación sexual en la familia”, ha dicho.


Publicidad

Y ha agregado: “La abstinencia es una opción y tenemos que promover valores. La familia es la célula social. Todo niño y niña tiene derecho a recibir una orientación por parte de la familia. Pretenden generar polémica donde no la hay. Yo tengo derecho a opinar, que seamos un Estado laico no nos impide hablar de principios y moral“.

También ha dicho: “Hay un plan que se está estructurando. Había campañas que decían que con condón disfruta un montón. Yo les hablaré a mis hijos de la abstinencia como opción. Llama la atención que los mismos que se oponen a todos ahora quieren evitar que desde una política de prevención de embarazo a adolescentes se haga el Plan Familia Ecuador. Somos una sociedad de valores, en este país se defiende la vida desde la concepción”.

En la última sabatina, el Presidente Rafael Correa anunció la implementación del Plan Familia, en el que se considera la abstinencia sexual como una opción para reducir las tasas de embarazo entre adolescentes. El Presidente criticó la posición inicial de su gobierno, que consideró un error.