Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Monge reitera que no se disculpará con Jimmy Jairala

Foto API.

El dirigente de CREO, César Monge dice que no pedirá disculpas públicas al prefecto del guayas, Jimmy Jairala, luego de ser declarado culpable del delito de injurias en el segundo de 17 juicios que Jairala sigue en su contra.


Publicidad

Jairala por su lado dice que la sentencia contra el excandidato a la Prefectura es contundente y lo declara culpable del delito de injurias calumniosas. “Se me estaba juzgando por parte de un candidato a prefecto sin que yo haya sido juzgado por la ley, de hecho tan así es que hasta este momento que estamos hablando no hay absolutamente nada en torno a los temas denunciados por el ciudadano”, indicó.

El prefecto inició 17 juicios contra Monge por las declaraciones y acusaciones públicas que hizo durante la campaña para la Prefectura en febrero del año pasado. En el primero de los juicios fue declarado inocente pero en el segundo, lo sentenciaron a seis meses de prisión, a cancelar 170.000 dólares por los costos legales y a pedir disculpas públicas.

Sin embargo, el juez suspendió la pena de cárcel y Monge destaca el motivo dado por el juez: “Ha dicho ‘palabras más, palabras menos’ aquí hay una persona que tiene una solvencia moral y a esta persona que tiene esta solvencia moral, esta persona no puede ir presa”.

El prefecto dice que Monge debería reconsiderar: “Que el ciudadano injuriador se bañe de humildad, se disculpe para en el camino reconsiderar los otros quince procesos pendientes”.

Pero el director de CREO reitera que no se disculpará: “¿Cómo puedo yo pedir disculpas por un proceso de investigación que realizó la contraloría?”.

La sentencia dice que para que se suspenda la pena, Monge debe primero cumplir con el pago de la multas y las disculpas, pero esto queda en espera porque la sentencia será apelada.