Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que Ecuador no asistirá a CIDH por temas de libertad de expresión

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, Foto de Archivo: La República.

El canciller Ricardo Patiño ha anunciado que el Estado ecuatoriano no asistirá a la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a propósito de su próximo periodo de sesiones, los temas que inspiran la audiencia son Libertad de Expresión en Internet y la Ley Orgánica de Comunicación.


Publicidad

El canciller ha manifestado “nosotros no asistimos a eventos que, primero, no corresponden a su convocatoria y a su propio reglamento”. También ha expresado que la CIDH no ha contestado información requerida por el Ecuador.

Esta audiencia se convoca en un contexto en el que casos como el del portal satírico Crudo Ecuador, que fue duramente combatido por el gobierno del Presidente Correa, tuviera que salir de la red por el hostigamiento de supuestos simpatizantes del régimen.

Sobre la audiencia, el jefe de la diplomacia ecuatoriana ha reiterado que el Ecuador asistirá a los llamados que haga la Corte Interamericana de Derechos Humanos, más no de la Comisión “mientras quieran seguir haciendo lo que les de la gana”.

Según ha publicado Diario La Hora el director de Fundamedios, César Ricaurte, declaró que hay una “negativa del Estado a responder por violaciones de derechos humanos, y eso es grave”.

Ricaurte también ha señalado que “Ecuador es el único Estado del hemisferio occidental y de los países democráticos que hace estos desplantes y estos desprecios al organismo principal de protección de derechos humanos que tiene el continente.”

Además, Vicente Ordoñez, quién es el presidente de la Unión Nacional de Periodistas, expondrá a la CIDH los resultados de la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación y la gestión que hasta el momento ha desempeñado la Superintendencia de Comunicación.