Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza PAIS se queda sin otro edil en el Concejo Metropolitano de Quito

El concejal de Quito, Eddy Sánchez.

Eddy Sánchez, concejal del movimiento Alianza PAIS, y que integra la Comisión de Mesa del Municipio de Quito, presentó ayer su desafiliación al partido de gobierno tras estar con permiso médico, por lo que se ausentó durante varias sesiones del pleno del Concejo Metropolitano de Quito.


Publicidad

“No puedo seguir sentado junto a quienes me han difamado mientras yo me encontraba en peligro de muerte”, ha explicado Sánchez en una rueda de prensa. “Yo vengo de las filas del Ejército ecuatoriano. De donde yo vengo, cuando un compañero cae herido, los demás lo levantan, no lo rematan en el piso”.

Eddy Sánchez es un excombatiente del Cenepa.

Según el concejal, “ayer en una comisión general en la dirección de Alianza PAIS hubo una reunión privada para explicar sobre mi condición de salud y me he desvinculado del movimiento, lo cual no significa dejar de trabajar por Quito, seguiré trabajando con la misma intensidad, seguiré trabajando día a día por ver a mi ciudad más engrandecida”.

“Este concejal no ha sido vago, jamás he tenido un llamado de atención durante mis cinco años de militancia. Yo no acuso a Alianza PAIS, sino a un sector en particular del movimiento. No he tenido ninguna desavenencia con el señor Presidente de la República, a quien respeto mucho“, expresó.

Sánchez aseguró que su alterna, Alicia Ledesma, debe explicar el por qué de su votación.

Durante su permiso médico lo sustituyó Ledesma, quien se inclinó a la votación del movimiento SUMA-Vive. En la última reunión del Concejo, el pasado jueves, votó a favor de que la edil Karen Sánchez fuera la presidenta de la Comisión Ocasional, formada para analizar la propuesta de reformar la Ordenanza de Espectáculos Públicos.

Karen Sánchez también se desafilió de PAIS porque le abrieron un expediente en el Comité de Ética del partido gobiernista por, al igual que Ledesma, votar en contra del bloque oficialista.

El concejal de PAIS Jorge Albán ha desestimado los argumentos de Eddy Sánchez y los ha descrito como pretextos. “Es lamentable decirlo, nos equivocamos al escogerlo. Yo fui  uno de los promotores de su nombre. Lamento haberme equivocado”.