Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Andrés Páez critica proceso de reinscripción de la Izquierda Democrática

Andrés Páez, asambleísta de CREO. Foto de La República.

Quito.- Andrés Páez, asambleísta por CREO y miembro de Compromiso Ecuador, ha criticado el proceso de reinscripción del partido que dirigió en el pasado, la Izquierda Democrática, en una entrevista en ’24/7 con Jorge Ortiz’.


Publicidad

Páez le dijo al entrevistador que él sigue peleando, hasta hoy, para recuperar los inmuebles que eran del partido fundado por Rodrigo Borja, mientras que quienes hoy pretenden inscribir nuevamente a la ID se presentaron en el 2009 a elecciones dentro del Movimiento Municipalista, liderado por Paco Moncayo, y no en las listas de la ID. Las personas a las que se refirió y a quienes acusa de repentino amor por la ID son: Gonzalo Ortiz, Andrés Vallejo y Wilma Andrade.

Dijo que los que pretenden reinscribir a la ID no entendieron el discurso que Rodrigo Borja dio el día de la Asamblea en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, un llamado de “justicia social con libertad”, lo cual, dice no se inscribe en las políticas de este gobierno.

Por otro lado, recordó que un twitero amenazó a sus dos hijos menores de edad por su oposición, como legislador, al régimen de Rafael Correa. En ese sentido ha criticado la labor de la Fiscalía al no investigar la persecución en su contra.

Comentó que fue él, en el marco de su labor fiscalizadora, quién denunció el caso Duzac, además dijo que está preocupado pues nunca lo llamaron a declarar a Pedro Delgado, lo cual le resulta sospechoso porque Delgado podría alegar que lo dejaron en indefensión y pedir la nulidad del proceso.

Vea la entrevista completa aquí: