Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades denuncian agresión a vigilantes por parte de metropolitanos

Foto tomada del Twitter de la Gobernación del Guayas

El director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Michel Doumet, y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, denunciaron en la Fiscalía las agresiones recibidas por tres vigilantes de tránsito en una gresca que mantuvieron con policías metropolitanos. “Le lanzaron gas pimienta a vigilantes de CTE, actitud habitual y garrotera de metropolitanos. ¡Piensan que están encima de la ley!”, expresó el Gobernador del Guayas en su cuenta de Twitter (@rolandopanchana).

“La agresión se da por citar a Metropolitano estacionado en doble fila. Testigos y fotos corroboran este abuso”, dijo Panchana luego de hablar con uno de los vigilantes agredidos. Asimismo indicó que el policía metropolitano que iba a ser citado intentó llevarse la bicicleta del agente de la CTE. El incidente comenzó en las calles Luque y Pedro Carbo y luego avanzó hasta la calle Aguirre, durante algunos minutos obstaculizó el tráfico vehicular y varios locales comerciales cerraron por los gases lacrimógenos que se dispararon.

Luego de presentar la denuncia en la Fiscalía, Doumet informó que el policía metropolitano estaba dormido estacionado en doble fila. “Alrededor de 70 metropolitanos agredieron a nuestros vigilantes… la ciudadanía protestó en rechazo a esta injusta agresión.Tenemos videos, fotografías de este lamentable hecho”, advirtió.

Por su parte, Panchana, exigió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que sancione a los responsables de la agresión. “¡No voy a permitir que el Alcalde de Guayaquil y sus garroteros agredan a personal de la CTEcuador!, estamos cansados e indignados del comportamiento vandálico de los Policías Municipales…”, expresó a través de su cuenta de Twitter.