Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso: “Vamos a insistir en la consulta popular”

Guillermo Lasso, el 11 de febrero de 2015, en Quito. API/Juan Cevallos

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, se refirió este lunes a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de devolver el pedido de consulta popular sobre la reelección indefinida al colectivo Compromiso Ecuador.


Publicidad

“Después de cada viernes de dolores viene un sábado de gloria, un domingo de resurrección y eso será en el 2017 cuando los ecuatorianos sepulten en las urnas al sumo sacerdote, a sus fariseos y a sus judas propios”, aseguró Lasso.

Según el excandidato a la Presidencia “el Consejo Nacional Electoral no quiere cumplir con un fallo de la Corte Constitucional, en ese momento debe de actuar el Fiscal General para investigar un delito de desacato porque es la propia Corte Constitucional la que dice ‘el Consejo Nacional Electoral está actuando de manera ilegal e inconstitucional'”.

“Vamos a ir primero a la Corte Constitucional para presentar una acción de protección para decirles que el CNE no está acatando su dictamen del 2013, se está burlando de un fallo de la Corte Constitucional. Vamos a ir al Consejo Nacional Electoral para insistir en la pregunta presentada y que den explicaciones legales y constitucionales para la devolución. Y lo tercero, lo más legítimo de todo, seguiremos yendo a las calles para que quede claro que aquella comisión, aquel grupo de amigos lo que está pretendiendo es privatizar el poder político en el Ecuador y eso no lo podemos permitir los ecuatorianos que apreciamos la libertad y la democracia”, dijo.

“Nosotros hoy representamos la voz del 81% de los ecuatorianos que quieren ser consultados, no vamos a abandonar esta pelea, vamos a insistir en la consulta popular hasta que se nos entreguen los formularios y hasta que el pueblo ecuatoriano tenga su derecho de ir a la consulta y decidir si quiere la reelección indefinida. El sumo sacerdote sabe que seis de cada diez ecuatorianos no quiere la reelección indefinida y tiene miedo de perder la consulta popular. No nos van a cansar e insistiremos en las calles y en las instituciones democráticas”, agregó Lasso.

El pasado viernes el Pleno del CNE decidió devolver la documentación para el pedido de consulta popular al colectivo Compromiso Ecuador, liderado por Guillermo Lasso, sobre las enmiendas constitucionales, y negar nuevamente la entrega de formularios.

La Corte Constitucional había declarado que el Consejo Nacional Electoral no tenía “fundamento constitucional ni legal” para remitir la petición de consulta popular presentada por Lasso. (I)

Video relacionado: