Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión Ciudadana de Selección del Contencioso Electoral elige presidente

Axel Yépez, representante de la ciudadanía, presidente de la CCS del TCE. Foto: CPCCS

Los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), quienes realizarán el concurso de oposición y méritos para la primera renovación parcial del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), designaron y posesionaron a su presidente.


Publicidad

Se designó por mayoría a Axel Giovanni Yépez Von Lippke, representante de la ciudadanía, como presidente de la CCS del TCE.

El titular de la Comisión es ingeniero civil, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene un Diplomado en Gerencia Pública de Gobiernos Seccionales, otro en Proyectos Sociales BIP y está en la etapa de titulación de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas. Fue dirigente estudiantil, consejero provincial, viceprefecto y prefecto encargado de Pichincha. Ha estado vinculado al trabajo social como técnico de organizaciones dedicadas a la construcción de viviendas de interés social.

Luego de su designación Yépez llamó “a la unidad de la Comisión, con el deseo de escoger a los dos mejores hombres o mujeres para la renovación del TCE”. Además, resaltó “aunque a momentos tengamos discrepancias de criterio, porque esa es la democracia, busquemos siempre el bien del país”.

La Comisión debe elaborar el calendario de actividades de las diferentes etapas del concurso que contempla la convocatoria para la recepción de las postulaciones, calificación de méritos, impugnación ciudadana y prueba de oposición. (I)