Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa Francisco recibe a Correa en el Vaticano

El presidente Rafael Correa durante una audiencia privada con el papa Francisco. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República / Archivo

Ciudad del Vaticano, 28 abr (EFE).- El papa Francisco recibió hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una audiencia privada en la que ultimaron detalles sobre la visita de Estado y Apostólica del pontífice a ese país, del 6 al 8 del próximo mes de julio.


Publicidad

Entre la comitiva que acompañó al presidente ecuatoriano estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente Lorena Tapia y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó la Presidencia ecuatoriana.

En el encuentro Correa regaló al papa una réplica de la virgen de Legarda, que se encuentra en la ciudad de Quito.

Se prevé que el papa Francisco visite en Ecuador Quito y Guayaquil, dentro de la gira que el pontífice realizará además a Bolivia y Paraguay.

El programa de la visita del Papa a Ecuador aún no se ha dado a conocer y se prevé que se sepa a mediados del mes de mayo, precisó la Presidencia ecuatoriana.

La visita del papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985.

El presidente ecuatoriano participa hoy además en el Vaticano en un foro que, con el lema “Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad”, contó con la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. EFE