Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de CEOSL no descarta el “paro del pueblo”

Pablo Serrano. Foto: RTU

Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), anunció que dentro del colectivo está por definirse la fecha para realizar una gran convención nacional en Riobamba.


Publicidad

“En esta convención se tomarán las decisiones que sean del caso, no descartamos medidas de hecho como es el paro del pueblo, pero será la gran asamblea nacional quien a través de las disposiciones emitan lo que tenemos que hacer el día de mañana”, aseguró.

Sobre la posible fecha del denominado ‘paro del pueblo’, “esto sería una de las resoluciones que se adopte dentro de esta gran convención nacional de los trabajadores, campesinos, estudiantes, maestros, que se va a realizar en la ciudad de Riobamba”.

“Respecto a que no ha habido un diálogo con el gobierno nosotros debemos manifestar que hasta ahora hemos sido predispuestos, hemos estado en muchas de las ocasiones, hasta el año pasado en algunas de las reuniones, lo que nosotros no hemos hecho es avalar las pretensiones que ha tenido este gobierno en desconocer y eliminar derechos constitucionales de los trabajadores, no nos olvidemos también que no se trata solamente de un tema laboral, ahora esto se ha convertido en un tema social y se ha involucrado toda la ciudadanía a las movilizaciones que en este caso el colectivo nacional unitario hemos convocado, están maestros, estudiantes, amas de casa y ciudadanos en general que se sienten con la necesidad de salir a las movilizaciones”, dijo.

Según Serrano, “nosotros hemos presentado varias propuestas que no han sido tomadas en consideración tampoco por este régimen, por eso es que existe distanciamiento”.

“Lo lamentable es que se dice una cosa y se hace otra cosa, el presidente tiene el derecho de decir lo que quiera, el 1 de mayo Alianza PAIS hizo una movilización nacional con todos los gastos pagados. No puede ser posible que se diga que se respeta los derechos de los trabajadores cuando en el mismo Ministerio de Trabajo no se da paso a los contratos colectivos”. (I)