Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Paula Romo estará esta noche en ’24/7 con Jorge Ortiz’

María Paula Romo, decana de Derecho de la Universidad Internacional. Foto de Archivo, La República.

Quito.- La Dra. María Paula Romo, ex asambleísta constituyente y profesora universitaria, analizará la actualidad política del Ecuador en el programa ’24/7 con Jorge Ortiz’. A las 20h00, por La República.EC.


Publicidad

Romo es la líder de Ruptura de los 25, movimiento político que fue borrado de los registros del Consejo Nacional Electoral por no alcanzar la votación mínima requerida.

Ruptura incursionó en política en el año 2004, al cumplirse los 25 años del retorno a la democracia en Ecuador, con la pregunta “¿Quién jodió al país?“. Luego de protagonizar las críticas al régimen de Lucio Gutiérrez, que cayó en abril del 2005 durante la conocida Revuelta de los Forajidos, Ruptura integró el gobierno de Alianza País.

María Paula Romo fue la delegada del presidente Rafael Correa en la Comisión del Conesup que redactó un borrador de constitución, con el objetivo de ser enviado a la Asamblea Constituyente que en eso entonces se planeaba hacer. Una vez que se convocó a esa Asamblea, Romo fue elegida asambleísta constituyente por la provincia de Pichincha.

En 2009 fue electa legisladora y en enero del 2011, ante la convocatoria a Consulta Popular que realizó el presidente Correa, Romo y Ruptura decidieron romper su acuerdo con el gobierno y realizar campaña en contra de lo propuesto por el régimen en esa consulta. Uno de los argumentos de Romo era la crítica a la ‘metida de mano en la justicia’ que esa consulta popular permitió.

Hoy es Decana de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador y una de las personas más críticas en la opinión pública al correismo.

Vea el avance aquí: