Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La mujer del asambleísta Carlos Viteri, entre las más puntuadas para la CPCCS

Morona Santiago, 10 de Abril de 2010. La Subsecretaria de Coordinación Política Tania Pauker (C), junto al Secretario Ejecutivo de la ECORAE Carlos Viteri (I) y la Gobernadora de Morona Santiago Sonia Ortega, durante una reunión realizada en el cuartel de Patuca. (Foto Santaigo Armas/Presidencia de la República)

La exsubsecretaria de Coordinación Política del ministerio de Gobierno, Tania Elizabeth Pauker Cueva, es la segunda mujer mejor puntuada entre las aspirantes calificadas por el Consejo Nacional Electoral para ser elegida miembro de la Comisión de Participación Ciudadana.


Publicidad

Pauker, de 35 años, natural de la provincia de Orellana, cuyo último trabajo ha sido el de Asesora 5, de la vicepresidencia de la República, fue, durante 2010, subsecretaria de Coordinación Política en el ministerio de Gobierno, cuando era ministro el actual presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh. También se ha desempeñado como Directora Técnica del Instituto para el Ecodesarrollo Amazónico, Ecorae. Según la información que acredita ante el Consejo Nacional Electoral, en ninguna de las funciones ha llegado a durar un año, pero el sitio en el que más tiempo ha trabajado (por tres ocasiones) es la Secretaría de Planificación, Senplades.

Está casada con el asambleísta de PAIS Carlos Viteri Gualinga.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es un organismo autónomo al que la Constitución de Montecristi entregó la facultad de designar al Procuradora General del Estado y a los Superintendentes de Bancos, Compañías y de Comunicación. También designa al Defensor del Pueblo, al Fiscal General del Estado y al Contralor. A los miembros del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Contencioso Electoral y del Consejo de la Judicatura.