Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa inaugura oficinas del Centro Financiero Público de Guayaquil

El presidente Rafael Correa en la entrega de obras y remodelación del Centro Financiero Público de Guayaquil. Foto: CFN

Ante la presencia de más de 300 servidores públicos de la Corporación Financiera Nacional y la Superintendencia de Compañías, el presidente Rafael Correa dio por inauguradas ayer las oficinas remodeladas del Centro Financiero Público de Guayaquil, ubicado en el centro de la urbe porteña. Al evento también asistieron el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana y el Prefecto Jimmy Jairala.


Publicidad

El mandatario indicó, durante su alocución, que gracias a los cambios propuestos en la Constitución de Montecristi se han podido recuperar y utilizar de manera eficiente los espacios públicos, como este edificio que correspondía a la sucursal del Banco Central del Ecuador.

En total, son más de 1.900 ciudadanos los que acudirán diariamente al Centro Financiero Público de Guayaquil. La renovación del inmueble estuvo a cargo del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, 4INMOBILIAR, con una inversión aproximada de 9 millones de dólares y en el que laboran más de 700 servidores públicos.

El Centro Financiero Público de Guayaquil está ubicado entre las calles Pedro Carbo, P. Icaza, Pichincha y la Av. 9 de Octubre, y es considerado un patrimonio turístico por los detalles de sus exteriores, que incluso muestran réplicas de los principales referentes pictóricos ecuatorianos, como Eduardo Kingman y Manuel Rendón Seminario.

La planta baja del Centro Financiero Público de Guayaquil cuenta con una veintena de cubículos donde ciudadanos además acceden a servicios proporcionados por la Corporación Financiera Nacional, el Servicio de Rentas Internas y el Banco Nacional de Fomento (ahora, BanEcuador). También operan ventanillas del Banco del Pacífico y del Banco del Estado. (I)