Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassinelli asegura que las leyes antes de publicarse tienen amplia socialización

Juan Carlos Cassinelli. Foto: Asamblea Nacional

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, habló sobre las marchas que se desarrollan en las diferentes ciudades del país y dijo que no entiende por qué lo hacen actualmente, cuando el presidente Rafael Correa, “en un acto de sensibilidad frente a los pedidos ciudadanos, de una mayor difusión y discusión retiró los dos proyectos de Redistribución de la Riqueza y sobre el impuesto a la plusvalía“.


Publicidad

“Ahora no se entiende por qué se mantienen las marchas; será que es para ratificar que lo retiró o quieren que lo reingrese”, añadió.

El legislador agregó que “todas las leyes antes de publicarse en el Registro Oficial, pasan por un amplio proceso de socialización, es decir, se escucha a todos los sectores de la ciudadanía, para recoger los diversos puntos de vista, por lo que a través de ese análisis, si hay que volver a reingresar algún tipo de proyecto hay que hacerlo porque la ciudadanía lo solicita”.

En ese contexto, dijo que el mandatario tomó una decisión valiente al retirar los dos proyectos de ley y si frente a eso la gente se moviliza, habrá que analizar si es por la paz. Si es por esto ¡Viva la paz!, movilicémonos todos por la paz, pero si es por la desestabilización, lo rechazamos frontalmente, enfatizó.

“No podemos desconocer el cambio sustancial que se ha dado en el país desde hace ocho años, hoy tenemos un Ecuador distinto al de hace 10, 15 o 20 años en lo social, económico, productivo, en los ingresos de la banca, de los sectores empresariales y de la clase media”, agregó.

Al referirse al proyecto de Ley de la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar indicó la normativa incorpora a las amas de casa al sistema de Seguridad Social, la terminación del contrato a prueba, entre otros beneficios, es decir, contiene avances para la clase trabajadora del país y que previo a la aprobación la Comisión de los Derechos de los Trabajadores recorrió varias provincias socializando ampliamente la propuesta legal, pero hoy algunos empresarios dicen que salen a defender a los trabajadores cuando lo que están haciendo es propiciando sus precandidaturas. Hay que precautelar lo que se ha avanzado en beneficio social, concluyó. (I)