Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liberan a chofer capturado cuando llevaba propaganda para la marcha de Lasso

El líder de CREO, Guillermo Lasso, tras la audiencia de cargos contra dos hombres que llevaban carteles para la marcha del 19 de junio de 2015.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha anunciado en su cuenta de Twitter, que un chofer, y su ayudante, que fueron capturados esta madrugada mientras transportaban carteles con la leyenda “Estado Gallinazo” para ser exhibidos en su marcha de esta tarde, han sido liberados después que un juez de flagrancia determinó que no llevaban “material subversivo“.


Publicidad

Los hombres fueron capturados en la madrugada, en el suburbio de Guayaquil, y han permanecido detenidos hasta pasado el mediodía. La marcha, convocada por Lasso, ha sido anunciada para las 17h00, en el Parque del Centenario, en Guayaquil.

Lasso, acompañado de del director de CREO, César Monge, acudió hasta la unidad de flagrancia para apoyar a los dos hombres, cuyos nombres no han sido difundidos.  “El motivo de mi presencia es para defender a un hombre sencillo, chofer de un pequeño furgón donde se transportaba material para la manifestación del día de hoy. Un material que hemos utilizado siempre en todas las marchas que hemos hecho que refleja el malestar del 82% de personas que quiere una consulta popular, refleja a la familia ecuatoriana que se siente agredida por estas políticas correístas”, ha dicho, citado por la cadena Ecuavisa.

Quien convoca a la marcha soy yo, y aquí está la prueba, esto le voy a enseñar al señor fiscal para que se den cuenta del abuso que están cometiendo contra el chofer de un transporte donde se lleva el material para el día de hoy. Tenemos una razón más para protestar, el abuso del Estado contra un hombre sencillo que transporta un material para expresar la protesta, dentro del marco y uso de la ley, contra el estado correísta”, concluyó Lasso.

Alrededor del mediodía, el ministro del Interior, José Serrano comentó en su cuenta de Twitter que la acusación de llevar “material subversivo” le parecía “ridícula y un abuso”. Aseguró que tomaría medidas.