Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa destaca logros en inclusión del colectivo GLBTI

Guayaquil (Guayas), 27 jun 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó el Enlace Ciudadano 430 desde el Guasmo Sur, lugar donde se construye el gran Hospital del Guasmo Sur, localidad antes conocida como Zona Franca de Guayaquil. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República.

El Presidente Rafael Correa ha destacado hoy lo que considera avances de su gobierno del colectivo gay. “Es mi tercera reunión con el colectivo GLBTI. Realmente ahí hay gente que admiro mucho por afrontar tanta discriminación. Se ha avanzado en la creación de una política integral para las personas GLBTI”, ha dicho.


Publicidad

Correa destacó la capacitación en derechos humanos y no discriminación a funcionarios públicos. “Servicios de salud con carácter inclusivo. 18 centros que prestan atención especializada. Hay 14 Centros de Salud tipo C certificados. 341 instituciones educativas cuentan con departamentos de consejería estudiantil”.

Se conformará una comisión de trabajo encargada de investigar las muertes violentas en contra de personas GLBTI (43 casos penales). Sistema de Gestión Integral de Inspección (SGI) para temas de discriminación, orientación sexual e identidad de género en materia laboral. Se ha incluido la indemnización adicional de despido por discriminación por discriminación a orientación sexual.”

“Hay un equipo especializado en investigación de delitos por orientación sexual e identidad de género en la Dinased. Se emitió un protocolo de atención para personas con diferente orientación sexual e identidad de género en los centros de rehabilitación social. Se ha hecho el registro de estado civil en unión de hecho con la determinación del o la conviviente. Se redujo el costo de la unión de hecho”, ha enumerado.