Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricio Alarcón: El Art. 34 de la Ley de Telecomunicaciones “es un impuesto confiscatorio”

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, en entrevista con Jorge Ortiz. Foto de La República.

Quito.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, ha conversado con Jorge Ortiz en el programa ’24/7′ y ha manifestado que el artículo 34 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones “destruye la creación de valor”. 


Publicidad

Dicho artículo impone el cobro de un monto a las compañías que tengan más del 30% de participación, para que paguen al Estado una parte de sus ingresos totales.

Alarcón reemplaza a Blasco Peñaherrera Solah como presidente de la Cámara de Comercio. En su primera entrevista con Ortiz ha dicho que la disposición del artículo 34 crea un impuesto recaudatorio que “termina siendo confiscatorio”. Él defiende que se respete las concesiones que fueron negociadas entre el Estado y las telefónicas, en base a los valores que se acordaron, “que no son valores menores”.

A criterio de Alarcón esas empresas, que se verían perjudicadas por el artículo 34, son las grandes tributadoras del país y ofrecen trabajo a gran cantidad de gente, por lo que se “afecta a la creación de riqueza, se castiga el éxito y la inversión”. Esto sería nocivo para la economía del país, ha dicho. (I)