Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Ya no creemos en el supuesto diálogo”, afirma el prefecto de Azuay

Paúl Carrasco. Foto de archivo tomada de la cuenta de Twitter del prefecto.

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, dijo este viernes que “para los ecuatorianos esa importante que si vamos a dialogar, dialoguemos con la verdad”.


Publicidad

“Deberíamos concentrarnos en los verdaderos problemas del país, uno de esos es la economía familiar, el bolsillo de los ecuatorianos. Ecuador está viviendo una crisis parecida a la del 2009, sin embargo, en esa época se tomaron ciertas medidas que ahora no se están dando y se genera una desconfianza”, agregó.

El prefecto indicó que “se está generando un proceso de desconfianza que disminuye la producción, no genera liquidez, creemos que existe un problema de una crisis general”.

Carrasco afirmó que la Prefectura de Azuay está vendiendo acciones que tienen en la Empresa Eléctrica y aseguró que es una “cantidad mínima” para obtener “recursos que no existen en el país”.

Sobre el diálogo convocado por el gobierno afirmó que “nos llaman a un diálogo pero no es abierto, no es diverso. Ya no creemos en el supuesto diálogo, se reúnen solo con aquellos que están en su línea. Nosotros no creemos en el diálogo y creemos que deben seguir las movilizaciones“.

A este diálogo no voy, primero, sé que no me van a invitar, segundo, a un año y medio de terminar el período no están tratando los problemas fundamentales, no nos dicen la verdad sobre cuál es el fondo de la crisis”, insistió.

Carrasco le hizo nuevamente la propuesta al presidente Correa para que llame a una consulta popular y que ponga a disposición su cargo para que el pueblo eliga. “Presidente, sea democrático y haga lo que tiene que hacer un presidente que es escuchar al país”, finalizó. (I)