Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “El tiempo para la consulta ya pasó. Ahora pedimos el archivo de las enmiendas”

Guillermo Lasso, recorriendo Daule, la noche del 21 de julio de 2015. Foto tuiteada por @LassoGuillermo.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, dijo este miércoles que el problema está en la actitud que el gobierno ha asumido en contra de la familia ecuatoriana.


Publicidad

“Yo creo que no es un diálogo sincero porque parte de la verdad que tienen ellos. El diálogo con el Gobierno no puede ser sincero si ellos definen quién es dueño de la verdad y califican quién es de buena fe y de mala fe. Tampoco se puede dialogar si desde el oficialismo pretenden restringir el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente en las calles”, afirmó.

Según Lasso, el Gobierno se ha negado durante ocho años a dialogar con la oposición. “El presidente conspira contra la democracia“, acotó.

Lasso mencionó que el pasado 25 de junio publicó en los periódicos del Ecuador la carta que el 24 entregó en Carondelet donde invitaba al presidente Rafael Correa a debatir. “Él no acepta ese debate donde le planteaba ocho temas, no acepta el debate, no quiere debatir, solo quiere poner la cara en un monólogo eterno de cada sábado. Acepte el debate, no tenga miedo, lo predecible es que usted pueda ganar el debate, tiene que decir cómo va a salir el Ecuador en la crisis que él nos ha metido”.

Acerca de la consulta popular sobre las enmiendas constitucionales aseguró que “había un momento para la consulta popular, el año pasado, y el gobierno no quiso, se opuso a ese tema porque tienen todas las funciones del Estado, ahora llegó el momento de pedir el archivo de las enmiendas”.

El excandidato presidencial dijo que Correa “tiene que darse cuenta que los ecuatorianos ya no quieren más el modelo correísta para los ecuatorianos, que tiene que gobernar hasta el 24 de mayo de 2017”.

“Con las actitudes prepotentes del gobierno y del presidente no queda mas que apoyar las acciones de la oposición, apoyar todas esas impresiones populares de una familia ecuatoriana que ya no soporta el modelo correísta y el abuso de Correa contra la familia ecuatoriana”, indicó.

Sobre el nombramiento de su hermano como canciller encargado, dijo que Xavier Lasso no ha sido puente de nada con el gobierno, “yo soy el número once de once hermanos, una familia grande donde mi padre y madre nos educaron en una familia de libertad, es evidente que Xavier tomó un camino distinto al mío, yo deseo para Xavier el éxito personal”. (I)