Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONAIE: las marchas serán hasta que régimen dé respuestas concretas

Marcha de los trabajadores. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, señaló este jueves que, aunque las movilizaciones contra las políticas del Gobierno nacional están programadas desde el próximo 2 de agosto hasta el 13 del mismo mes, la finalización de las marchas no tiene fecha determinada mientras el régimen no dé respuestas concretas sus pedidos.


Publicidad

“Se va a demostrar al Gobierno nacional que las políticas encaminadas no han dado respuesta a las expectativas del pueblo ecuatoriano, en consecuencia, vamos a esta gran movilización nacional… y no sabemos la fecha, hasta cuando vayamos a tener la respuesta concreta por parte del régimen”, dijo Herrera en el noticiario de Ecuavisa.

Herrera indicó que en las solicitudes realizadas al oficialismo están el archivo de las enmiendas constitucionales, un alto a la persecución política a las dirigencias sociales, y el libre acceso a las universidades estatales.

El pasado 18 de julio en la asamblea anual realizada en Salasaca, provincia de Tungurahua, la Conaie decidió realizar un levantamiento indígena y de los pueblos del Ecuador, y de esta manera unirse al paro nacional convocado por los trabajadores y organizaciones sociales del país.

El 2 de agosto se iniciarán una caminata desde Tundayme, Zamora Chinchipe; el 10 se realizará el levantamiento del pueblo indígena y el 13, el paro nacional. [I]