Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretario de Inteligencia debe ir la próxima semana a la Asamblea, según Rivadeneira

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en una fotografía del Flickr de la Senain, divulgada el 7 de octubre de 2014.

La titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, se refirió a la inasistencia del Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, a la Comisión de Relaciones Internacionales y manifestó que la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa determina con claridad que debe recibir en su seno, en sesiones reservadas, cada tres meses, al Ministro del Interior, Ministro de Defensa, Secretaría de Riesgos, Canciller y Secretario Nacional de Inteligencia para que rindan cuentas de su gestión.


Publicidad

Aclaró que la convocatoria se la realizó una semana antes de que salga el tema de Hacking Team, por tanto, el funcionario conocía que tenía que asistir, sin embargo, por temas de agenda y otros aspectos que son parte de sus propias ocupaciones, pidió postergar su audiencia, por lo que deberá asistir la próxima semana a la Comisión de Relaciones Internacionales.

Vallejo debía asistir el pasado 15 de julio al encuentro de rendición de cuentas ante la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional que debía ocurrir de acuerdo a mandato legal pero se excusó. Según explicó el presidente de esa comisión, Fernando Bustamante, de acuerdo a la ley de seguridad pública, cada tres meses los funcionarios de seguridad deben hacer rendiciones de cuentas reservadas. (I)