Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie pide no caer en provocaciones y asegura que la marcha no se va a detener

Rueda de prensa de dirigentes sobre la Coordinadora Unitaria de Pichincha. Foto: Conaie

La Coordinadora Unitaria de Pichincha (CUTCOP) se reunirá mañana en Quito para definir acciones frente al paro nacional del pueblo del próximo 13 de agosto.


Publicidad

En rueda de prensa,  el dirigente de la Conaie Severino Sharupi, anunció que se hará una asamblea en las provincias para definir estrategias para el levantamiento indígena y el paro nacional. “Hay asambleas en cantones, barrios, Quito está movilizado”, dijo.

El dirigente pidió a quienes no están de acuerdo con el paro que se queden en sus casas y no caigan en provocaciones y aseguró que la marcha no se va a detener.

José Chusin, dirigente barrial de Quito, señaló que “el pueblo ya no le cree a la revolución ciudadana” y agregó que mañana se ratificará la plataforma de lucha. Además, insistió en que el paro nacional no es un intento de desestabilización.

La representante de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, ratificó este viernes su apoyo al paro convocado para el 13 de agosto. “Sabemos que los actos violentos se quieren endosar al pueblo ecuatoriano. Nosotros saldremos de forma pacífica”, mencionó.

El representante de un grupo de estudiantes de la Universidad Central, Tito Madrid, aseguró que también se unen al paro. (I)

Video relacionado: