Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que los verdaderos guayaquileños no se esconden en islas privadas ni en barrios amurallados

El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a las Sesión Solemne Popular que se llevó a cabo en Guayaquil a propósito de cumplirse 480 años de fundación de la ciudad. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa criticó a los guayaquileños que “viven en islas privadas” o “en exclusivos barrios amurallados” y dijo que no eran verdaderos guayaquileños, en el marco de una “Sesión Popular” que presidió con ocasiòn de los 480 años de la fundación de Guayaquil, desarrollada en las afueras de la UVC La Florida, al norte de la ciudad.


Publicidad

“Nuestro Gobierno ha entregado obras con repercusión histórica que ha cambiado la vida de los guayaquileños. Actualmente la pobreza por ingresos se ubica en 22%. En nuestro Gobierno la pobreza sigue disminuyendo. Hemos tenido que enfrentar factores externos negativos, a pesar de eso ningún proyecto estratégico se detuvo. En los 8 años de Revolución Ciudadana Guayaquil ha recibido 2 mil millones de dólares”, ha dicho Correa, citado por el portal oficial de El Telégrafo.

Condenó la exclusión, la falta de oportunidades y de servicios básicos: “nada justifica que ciertos lugares de Guayaquil tengan de todo con opulencia, en demasía y otros sectores no tengan nada. Falta mucho por hacer, pero sin lugar a dudas en Florida Norte, en nuestros barrios populares entre los más pobres crece la alegría, crece el buen vivir, crece la justicia social, crece la igualdad de oportunidades, crece la equidad para miles de familias”.

Recordó que el país tuvo que soportar el derrumbe de los precios del petróleo sin que exista la posibilidad de depreciar el tipo de cambio debido a la dolarización, lo cual, dijo, generó un problema externo y complicó el manejo económico.

La Sesión Popular inició a las 17h30, en el sector de Florida Norte, y se desarrolla con la presencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, el gobernador Julio César Quiñónez, el prefecto Jimmy Jairala, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la seginda vicepresisenta Marcela Aguiñaga y el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh.