Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea debatirá proyecto de Ley General de Servicios Postales

Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional analizará mañana el proyecto de resolución por el cual se declara al 17 de julio como Día de Conmemoración Nacional por la Batalla de Ibarra de 1823 y también realizará el segundo debate del proyecto de Ley General de los Servicios Postales.


Publicidad

El debate del proyecto de Ley General de los Servicios Postales, iniciará a las 10h30, en base al informe elaborado por la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.

En el informe se destaca que la ley traerá importantes beneficios como el acceso al servicio postal universal, un derecho de la ciudadanía que se recibirá a través de un servicio público; una mejor atención al cliente, basada en reglas que permitan alcanzar estándares de calidad y mejora en la productividad de los operadores postales y la eficiencia en el servicio que el usuario requiere.

Además, los operadores postales formalizarán su actividad y tendrán mayores garantías para su inversión y los usuarios contarán con una norma que proteja el derecho al secreto e inviolabilidad de los envíos postales y en caso que se vulnere este derecho, serán compensados con el pago del valor asegurado o indemnizados por el incumplimiento del operador.

La vigente Ley General de Correos, fue expedida en agosto de 1979 y normas de igual o menor rango, han perdido su eficiencia, a causa del desarrollo tecnológico de los servicios postales y la introducción de nuevos productos, por tanto, se recomienda su inclusión dentro de la Legislación ecuatoriana.

Batalla de Ibarra

En tanto en la continuación de la sesión, 340, convocada para 09h30, se analizará el proyecto de resolución para “Declarar al 17 de julio como Día de Conmemoración Nacional por la Batalla de Ibarra de 1823”, combate decisivo para el cierre de la campaña independentista del General Simón Bolívar en lo que hoy es Ecuador.

Además, se propone promover la difusión de la historia independentista del Ecuador, sus batallas, héroes, y el papel trascendental de Simón Bolívar en la unidad latinoamericana y la lucha por la libertad.

La resolución es de iniciativa de la asambleísta Marisol Peñafiel, representante de la provincia de Imbabura. (I)