Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricio Rivera comparecerá mañana ante comisión de la Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

Quito.- Patricio Rivera, el presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, ha sido citado por Virgilio Hernández para comparecer ante la Comisión de Régimen Económico.


Publicidad

Hernández, presidente de esa comisión, ha citado a Rivera a fin de que comente sobre las resoluciones que han sido tomadas por la Junta y las que se resolverán sobre la aplicación del Código Monetario y Financiero, aprobado por la asamblea el septiembre del 2014.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Económico citó al Intendente de Riesgos de la Economía Popular y Solidaria, Kléves Mejía, a fin de conocer las acciones realizadas respecto a la intervención de la Cooperativa Transportes Ecuador.

Escalafón  del Magisterio

Raúl Abad, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, explicó que las nuevas categorías para el magisterio, que van desde la G hasta la A, constarán en el reglamento y no en la Ley, que establece que para ingresar al cuerpo docente se debe tener un título profesional de tercer nivel.

Diálogo en el sur de Quito

Mañana el asambleísta René Caza establecerá mesas de diálogos para este miércoles 5 de agosto en el sur de Quito. Según a publicado el portal de la Función Legislativa estos diálogos persiguen un objetivo: “Los diálogos tienen la finalidad de abrir las puertas a los aportes de todos los sectores de la ciudadanía para la construcción de las leyes, la implementación de políticas públicas, así como a la generación de un modelo de justicia social basado en los consensos en los diferentes los territorios del país.”

Reglamento a la Ley de Discapacidades

La legisladora María Cristina Kronfle presentó una demanda de inconstitucionalidad a los artículos 1, 6 y 8 del Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades porque “violentan los derechos de las personas calificadas con el 30% de discapacidad en el Ecuador”. Esto ocurrió, según informa el portal de la Asamblea, el pasado 31 de julio.

La asambleísta Kronfle, manifestó que actualmente existen alrededor de 60.000 personas con discapacidad menor al 40%, lo que quiere decir que el artículo 1 del Reglamento deja sin derechos a ese importante y significativo grupo de ciudadanos. En consecuencia, pidió a la Corte Constitucional que califique su demanda.

Saludo a Esmeraldas

La asambleísta Mae Montaño propuso que la Asamblea Nacional, mediante resolución, salude a Esmeraldas por el 5 de agosto, que conmemora la emancipación política de esa población. En ese sentido se pidió al Ministerio de Educación revisar los contenidos de los textos escolares por contenido que estigmatiza con tintes racistas a los afroamericanos.

El 5 de agosto de 1820 un grupo de hombres decidieron luchar para defender la libertad y la emancipación política de la provincia de Esmeraldas, lo cual constituye una página de la historia de la independencia americana. (I)