Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa, a los transportistas: “¿Por qué tengo que hacerles caso a los hipócritas de siempre?

Quito (Pichincha), 6 agosto 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, dialogó con las Federaciones Nacionales de Transporte Terrestre del Ecuador en una masiva reunión que se realizó en el Coliseo General Rumiñahui, en la capital. Foto: SAntiago Armas / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa participó este jueves en el “Diálogo social por la equidad y justicia social” con transportistas ecuatorianos en el Coliseo Rumiñahui, de Quito. Participaron los miembros de la Federación de Transporte de Pasajeros, Federación Nacional de Transporte Liviano del Ecuador (Fenacotrali), Federación Nacional de Transporte por Carreteras (Fenacotip), Cámara Nacional de Transporte y del Medio Ambiente del Ecuador (Canastrape), Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei), entre otras agrupaciones.


Publicidad

En la reunión, los transportistas ratificaron su apoyo a Correa en agradecimiento de los créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para adquirir nuevas unidades, el Plan Renova (chatarrización de automotores usados), la exoneración de aranceles, la inversión de $ 130 millones de dólares en kits de seguridad, entre otras. Entregaron a Correa un pliego de peticiones. Y rechazaron la marcha convocada por grupos opositores para el 13 de agosto. Adicionalmente, pidieron al Jefe de Estado presentarse a un nuevo período de Gobierno. 

“Ya no estamos dispuestos a tolerar que una engreída minoría quiera imponernos su agenda”, dijo Correa en un discurso en el que insistió que la oposición no ha logrado demostrar que los proyectos de leyes de herencia y plusvalía afectan a los pobres y la clase media. Pidió a los transportistas ser garantía para que ningún grupo atente sobre el proceso democrático el 13 de agosto.  Y argumentó que a la oposición solo le quedan dos mecanismos: violencia y generar pánico y colapso económico para tomarse el poder por la fuerza.

Correa dijo que lo que menos le interesa es ser candidato en el 2017, pero justificó la enmienda constitucional que permite la reelección indefinida, argumentando que debe ser la población quien decida si quiere reelegir de manera indefinida a los mandatarios. Criticó a quienes habían pedido consulta popular para aprobar la reelección indefinida, argumentando que cuando su régimen impulsó la consulta popular, según él, los mismos grupos se opusieron a ella. Los llamó “doble moral” y luego se preguntó: “¿Por qué tengo que hacerles caso a los hipócritas de siempre? ¿Por qué he de hacerles caso a los cínicos? Si quieren consulta popular, ¡recogan las firmas! y nos veremos en las urnas.”

En diciembre de 2014, el Consejo Nacional Electoral negó la entrega de formularios para la recolección de firmas para una consulta popular al movimiento CREO. 

El martes 4 y miércoles 5 de agosto el mandatario visitó Esmeraldas donde inauguró obras y participó ayer en el desfile por los 195 años de Independencia de Esmeraldas. (I)

Video relacionado: