Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prefecto de Azuay respalda el paro nacional

Paúl Carrasco. Foto de archivo tomada de la cuenta de Twitter del prefecto.

Con respecto al paro nacional convocado por diferentes sectores del país y el movimiento indígena, para este jueves 13 de agosto, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, expresó su respaldo.


Publicidad

“El pueblo tiene todo el derecho a expresar su forma de pensar y rechazar las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional”, señaló y agregó que por lo tanto respalda todo este proceso que se desarrolla en el Ecuador.

“Creemos que es necesario que en un país democrático se den todas las opciones de movilización social ya que todos los sectores tienen el derecho a expresarse. Como Paúl Carrasco doy mi total apoyo a esta movilización; sin embargo, como representante de la Prefectura del Azuay señalo que todas nuestras actividades se cumplirán con normalidad, tanto en el área administrativa como en los frentes de trabajo, pues no podemos paralizar los servicios públicos”, explicó.

Carrasco añadió que “es necesario que el Gobierno rectifique su relación con los gobiernos locales, con los trabajadores, con todos los sectores que piensan diferente para que democráticamente pueden expresarse. Nosotros siempre hemos respaldo a las organizaciones sociales y hoy estamos apoyando este proceso, como un espacio necesario para la construcción democrática del país”.

El prefecto dijo que si bien no recibió a las personas que participaron en esta marcha en su paso por la ciudad de Cuenca; si apoyó todo el proceso, incluso mantuvo una reunión con Salvador Quishpe; pero aclaró que al ser una movilización propiamente indígena se debe respetar todos los procesos que ellos desarrollan. “Nosotros tuvimos nuestra marcha el 27 de junio en la cual como azuayos expresamos nuestra postura”.

“Al ser una movilización indígena, no queremos que digan que nos aprovechamos políticamente y que estamos ahí para conseguir votos, porque se tratan de sectores sociales muy respetables del país. Yo no soy candidato a nada y es necesario que la gente sepa que estamos trabajando a favor del Azuay, pero también cuando es el momento de reclamar los recursos de la provincia, por la autonomía, defensa de la democracia en la provincia y el Ecuador, estamos y estaremos al frente como ya lo hicimos días atrás”, expresó.

Para Carrasco es necesario que con esta movilización el Gobierno tome las enmiendas del caso, pero de seguir con los enfrentamientos dijo que “será responsabilidad de su Presidencia y su gabinete las consecuencias que luego puedan traer para el Ecuador”. (I)