Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso propone que eliminación del anticipo al impuesto a la renta se extienda a todo el país

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en la frontera con Colombia, el 1 de agosto de 2015. Foto de la página de Facebook de CREO.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha responsabilizado al Gobierno de la crisis comercial que se vive en la frontera, durante una visita al puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia. “Yo creo que no es suficiente la eliminación del anticipo de impuesto a la renta para Carchi, esa medida debería ser para todos los ecuatorianos, especialmente para la pequeña y mediana industria, ha sostenido.


Publicidad

“Esto es una causa de las malas políticas públicas del presidente Correa en materia económica y el no haber cuidado la dolarizacion hace 9 años” dijo Lasso. “(La crisis) se ha dado por un mal administrador que no sabía que el dólar era la moneda del Ecuador y que tenía que administrarlo con prudencia, con ahorros en la época de las vacas gordas, para guardar un poquito para la época de las vacas flacas”, ha agregado.

También criticó las salvaguardias impuestas por el Gobierno ya que “limitan el intercambio comercial que le da vida a la frontera”. “Tras el comercio hay trabajo, y si usted limita el comercio, limita el trabajo. No puede ser posible que hoy el comercio esté en Ipiales y no en Tulcán. Eso se produce por la sobretasa arancelaria, que en lugar de proteger la economía lo que está es profundizando la crisis en el Ecuador y especialmente la crisis de empleo para la familia ecuatoriana”.

Lasso continúa hoy en el norte del país, recorriendo Ibarra . [I]