Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pago de indemnización para Rafael Correa es sentencia en firme

Quito (Pichincha), 6 jun 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó el Enlace Ciudadano 427 en la Liga Comunal Chilibulo, al sur occidente de la capital. Cientos de ciudadanos participaron en la rendición de cuentas semanal del Mandatario. Foto: Carlos Silva T. / Presidencia de la República.

La sentencia del juez nacional Wilson Andino contra Miguel Palacios para que este pague al presidente Rafael Correa $ 40 mil como indemnización fue declarada ejecutoriada, según la providencia emitida el 26 de agosto pasado, informó Diario El Universo.


Publicidad

Esto luego de que la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia aceptara el desistimiento de la apelación presentada por el mandatario y en consecuencia considerar que “no procede” la adhesión a ese recurso planteada por el contrademandado Palacios.

Esta última resolución en el caso la publicó ayer en Twitter su abogado Hernán Ulloa.

La sentencia emitida el 1 de junio pasado estableció ese monto como indemnización por supuesto daño moral.

En el 2010, Palacios planteó una demanda por esa causa contra Correa, alegando que en un enlace lo calificó de “mafioso, acusado de violador, perro de los socialcristianos, farsante, ladrón y evasor de impuestos”. Y exigió $ 10 millones. Ante ello Correa lo contrademandó por veinte artículos de opinión publicados y exigió una indemnización de $ 400 millones.

Ahora su defensa busca una forma de parar la sentencia, dijo ayer Ulloa, aunque esta es de última instancia y quedarían solo gestiones ante la Corte Constitucional o en el ámbito internacional.

En la providencia también se asegura que las notificaciones sí se entregaron en los casilleros judiciales registrados, por lo que niega la versión sostenida por la defensa de Palacios de que no fue informado.

Palacios, con la sentencia en firme, está conminado a pagar esa indemnización, aunque Ulloa indicó que esa no sería un camino para ellos. Hoy prevén dar hoy un pronunciamiento en Quito. (I)