Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debate de enmiendas constitucionales se intensificará con los migrantes

Juan Carlos Cassinelli. Foto: Asamblea Nacional

Para los próximos días, la Comisión Ocasional que tramita el proyecto de enmienda constitucional prevé completar el ciclo de encuentros ciudadanos con los migrantes, a través de videoconferencias.


Publicidad

En efecto, la Comisión dialogará con los ecuatorianos que residen en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en el objetivo de intercambiar experiencias e información sobre las 16 propuestas de enmiendas, según explicó el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, presidente de la comisión.

Recordó que oportunamente se definió un cronograma de gestión en territorio, a nivel nacional y hacer diálogos ciudadanos en la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos, así también con la población migrante, para darles a conocer los alcances del documento y, lo que es más, escuchar sus criterios respecto de un tema trascendental para el interés nacional, la democracia y para garantizar más los derechos a la gente.

Dijo que Cañar, Bolívar y Galápagos son sitios importantes pendientes de visitar, tras destacar que los auditorios siempre están llenos, lo que habla claramente de la preocupación y el interés ciudadano por conocer el contenido de las enmiendas, por opinar sobre las mismas a favor o en contra, pero aportando con criterios que sirvan para empoderar, de mejor manera, las propuestas a favor de los ciudadanos.

Insistió que la respuesta ha sido totalmente favorable; la ciudadanía muestra apertura y plena disposición de participar, opinar, dar su criterio, que no necesariamente tiene que ser por una o la totalidad de las enmiendas, pero sí ha expuesto criterios motivados de porqué determinado cambio le es más útil que otro, agregó.

“La transparencia y la participación inclusiva de todas las opiniones dentro de los diálogos, recoger aquello que sea fundamental para mejorar la iniciativa está dentro del accionar que tiene la comisión. Esa actitud será firme al momento de preparar y votar el articulado en noviembre y luego pasar a conocimiento y resolución del Pleno de la Asamblea en diciembre”, subrayó.

Cassinelli reiteró que “las invitaciones son abiertas” y aseguró que agotarán este tipo de conversatorios en todo el territorio nacional. (I)