Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea Nacional inició el debate del Código Ambiental

Foto: Hugo Ortiz / Asamblea Nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional inició este jueves el primer debate del Código Orgánico de Ambiente cuyo objetivo es el de contribuir a la conservación y recuperación de los ecosistemas y sus componentes. El proyecto contiene siete libros y se debatirá en tres partes. La propuesta crea una Agencia de Regulación y Control para los procesos ambientales, informó Diario El Universo.


Publicidad

Los primeros en hablar ante el Pleno en comisión general fueron Grace Quelal, representante del colectivo LOBA; y, Vladimir Verni, del grupo de los galleros, montubios y defensores de las tradiciones ecuatorianas.

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri (AP), planteó que se analice el Código en partes: los libros Preliminar, uno y dos. Después se analizarán las propuestas con los textos tres, cuatro y cinco; y, por último discutirán sobre los libros seis y siete, así como las diferentes disposiciones y glosario.

El Sistema Nacional Descentralizado de Gestión Ambiental (Libro Primero),  fue debatido el jueves y generó observaciones sobre el pedido de que exista mayor coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El debate continuará el próximo martes, según la convocatoria realizada por la presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira. (I)