Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exministra Cely agradece en una carta la oportunidad de servir a los ecuatorianos

Nathalie Cely. Foto tomada de Flickr

Nathalie Cely, hasta ayer ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, agradeció por medio de una carta la oportunidad de servir a los ecuatorianos.


Publicidad

“¡Gracias de todo corazón por la oportunidad de servir, mi compromiso de siempre con ustedes y la Patria!”, publicó en su cuenta de Twitter.

A continuación la carta:

Han pasado ocho años desde que asumí con verdadera convicción un cargo donde la repercusión de mis acciones por y para la gente tendrían una honda expansiva, porque para mi está claro que ser servidor público implica eso, servir a los ecuatorianos.

Mi primer reto en este gobierno sin duda fue el más inspirador y satisfactorio, pues los resultados fueron tangibles. Logramos en gran medida transformar para bien la vida de muchas personas a través de políticas públicas que garantizan derechos fundamentales y de políticas de inclusión económica, que nos hicieron ser testigos de miles de sonrisas en las caras de niños y niñas de todo el país, de manos trabajadoras sintiéndose útiles y poniendo en marcha su talento, de mujeres sacando adelante a sus familias, de empresarios con verdadera sensibilidad y conciencia. Haber liderado la cartera de Coordinadora de Desarrollo Social me permitió caminar en aquellos rincones olvidados de nuestra patria y sentir el latido de miles y miles de ecuatorianos que a diario hacen patria a través de su silencioso trabajo.

Luego fue el tiempo de pensar y actuar en el ámbito productivo. Como Ministra Coordinadora de la Producción pude constatar que el país cuenta con un sector emprendedor, con gente innovadora, con ecuatorianos que le apuestan a su país, y que trabajan todos los días con la convicción de días mejores.

Como Embajadora del Ecuador en los Estados Unidos mi reto fue promover el tesoro escondido que era nuestra patria, quiénes somos, qué tenemos y hacia dónde queremos ir. Tuve la hermosa tarea de representarlos, y no solo hablar de la belleza de nuestro país y el talento de nuestra gente, sino también de nuestra calidez, de la delicia de nuestros sabores gastronómicos que sólo podrían experimentar si se atrevían a explorarnos.

Este año regresé a mi país aún más convencida de que se ha hecho mucho pero que teníamos muchísimo más por hacer, volví a liderar el Ministerio Coordinador de la Producción con la esperanza de aunar esfuerzos de todas las orillas y alcanzar un objetivo común, trabajar por el país.

Al regresar a ver el camino andado durante estos años, solo puedo agradecer por lo recorrido. El haber tenido en mis manos la oportunidad de servir a mi país es algo que me ha marcado no sólo como profesional sino y sobre todo como ser humano. Ahora llegó el momento de dar un paso al costado y con mayor convicción que nunca, seguiré sirviendo a mi país, a ustedes, porque desde donde uno esté, siempre puede contribuir y construir a favor del país.

Agradezco al Presidente Correa por esta maravillosa oportunidad, a mi equipo, a sus familias y a la mía propia.

Nathalie Cely Suárez

(I)