Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú acuerdan fortalecer cooperación en telecomunicaciones

Palacio de Carondelet, sede del gobierno del Ecuador. Foto de Archivo, La República.

Quito, (EFE).- Autoridades de Ecuador y Perú acordaron fortalecer la cooperación en telecomunicaciones, luego de una reunión bilateral en la que resolvieron llevar adelante varios compromisos para favorecer a las poblaciones de la frontera común.


Publicidad

El viceministro ecuatoriano de Telecomunicaciones, Gustavo Sánchez, y su colega peruano, Javier Coronado, suscribieron un acta al concluir la V Reunión del Grupo de Trabajo Binacional para Temas de Comunicaciones.

En la cita, según señala un comunicado del Ministerio ecuatoriano, se abordaron temas sobre “asignación y uso de frecuencias radioeléctricas para la operación de las estaciones de radiodifusión sonora y de televisión VHF y UHF en el área de frontera”.

También sobre “la implementación del procedimiento de intercambio” de información sobre robo o pérdida de teléfonos móviles, así como estudios y medidas para “ofrecer precios justos y de calidad” y ejecución de un “Plan de Inclusión Digital”.

El viceministro ecuatoriano, anfitrión de la cita, ratificó la decisión de fortalecer la cooperación para crear oportunidades de desarrollo en telecomunicaciones y para promover la democratización de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Su par peruano, de su lado, recalcó la importancia de afianzar los lazos de cooperación y destacó los importantes avances obtenidos que se han obtenido en los compromisos binacionales y su impacto positivo en la población de las zonas fronterizas. EFE

(I)