Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretario de la Presidencia ofrece agendar encuentro “uno a uno” entre Correa y Páez

El secretario de la Presidencia Omar Simon, en foto de la agencia Andes de agosto de 2014. (Luis Astudillo C.)

El secretario de la presidencia de la República, Omar Simon, ha ofrecido agendar el encuentro para que el presidente Rafael Correa y el legislador de CREO Andrés Páez arreglen sus problemas “uno a uno”, como propuso el primer mandatario en la última sabatina.


Publicidad

Simon ha hecho tal declaración en una entrevista en Radio Democracia, la mañana del martes.

En el programa, Simon expresó su molestia de que “cuando alguien miente, se le evidencia su mentira y no es capaz de reconocer que ha dicho una mentira. El asambleísta Páez escribió en redes sociales que el Presidente nunca se había subido en uno de los helicópteros Dhruv y que solo había defendido los contratos. Entre 2009 y 2015, en tres helicópteros Dhruv, el presidente voló 897 horas”.

Simon ha expresado su desacuerdo en que Páez haya condicionado el encuentro “uno a uno” a un previo debate sobre la realidad nacional. “Venir ahora a condicionar a un debate sobre los temas de interés nacional es rehuir a una invitación hecha en el plano estrictamente personal, estrictamente personal”, ha dicho. “Tal vez algunas personas opinen que la invitación del Presidente de la República no es propia de un estadista. Yo no creo en esas falsas posturas, detrás del Presidente de la República está un ser humano. Y aprovecho de mi condición de secretario del presidente para decirle al señor Páez, a través suyo, que podemos organizar, coordinar el encuentro entre el presidente y él para que resuelvan sus diferencias personales“.

Video relacionado:

Simon ha agregado: “Yo creo que muchas veces perdemos las perspectivas de las cosas. Si uno le dice a alguien tiranillo, dictadorzuelo, todos los adjetivos que Andrés Páez  utiliza en contra del Presidente, él tiene todo el derecho a responderle, en el plano que sea necesario“.