Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cecilia Vaca Jones reemplaza a Pabel Muñoz en proceso de diálogo nacional

Cecilia Vaca Jones, Ministra de Deportes encargada, en imagen de archivo.

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, será la encargada de liderar el proceso de diálogo nacional por la equidad y la justicia social, tras la salida del Secretario de Planificación, Pabel Muñoz, según anunció ayer la actual secretaria de la Senplades, Sandra Naranjo.


Publicidad

Naranjo indicó que la decisión obedece a que gran parte de las propuestas y preocupaciones ciudadanas venían del sector social. “Cecilia va a ser quien encabece los diálogos en esta segunda etapa hasta diciembre”, ha dicho, citada por El Telégrafo. La Senplades seguirá dando el soporte técnico: estructura, metodología y sistematización, dada la experiencia adquirida en la primera etapa.

En su intervención, la ministra Vaca Jones sostuvo que en la siguiente fase se hará un seguimiento a los acuerdos alcanzados y fortalecerá los espacios de diálogos “con algunos actores que todavía tenemos pendientes” integren los mismos. E invitó a dialogar a la oposición.

“Las leyes de herencia y plusvalía, entre otras reformas legales no tienen fines recaudatorios”, aclaró Vaca Jones y recordó que tal como dijo el presidente Rafael Correa, “los recursos recaudados se destinarán a financiar a becas educativas que generan oportunidades”.

Añadió que se trabajará para que se fortalezcan todas las instancias de participación como la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural, Consejos Sectoriales Ciudadanos y asambleas locales.