Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancelan confesión judicial de Roberto Aguilar, por error de jueza

Foto Cortesía: Diario El Comercio.

Quito.- El periodista y cronista Roberto Aguilar se acercó la mañana de hoy, sábado 7 de noviembre del 2015, a la Unidad Judicial Civil por orden de la jueza de esa judicatura, que lo citó para la confesión judicial que solicitó Fernando Alvarado, el secretario de comunicación.


Publicidad

La diligencia, que estaba prevista para las 8h15 de la mañana, fue suspendida por un funcionario del Consejo de la Judicatura quien explicó que la confesión judicial se convocó para hoy debido a un error.

En realidad, Roberto Aguilar y sus abogados enviaron un escrito la tarde de ayer manifestándole a la jueza que no puede convocar una diligencia judicial en día de descanso obligatorio, al tenor de los artículo 312 y 313 del Código de Procedimiento Civil y del 100 numeral 3 del Código Orgánico de la Función Judicial.

En el escrito de Aguilar se queja de las irregularidades que se han dado en este trámite, pedido por Fernando Alvarado en virtud de que se siente ofendido por las publicaciones que el periodista ha realizado en su blog Estado de Propaganda.

A la diligencia fallida acompañaron a Aguilar sus abogados: Farith Simon, Juan Pablo Albán y Daniela Salazar. Además, asistieron personalidades del periodismo y la cultura como el periodista Martín Pallares, el director de Fundamedios César Ricaurte, el actor Christoph Bauman, el novelista Carlos Arcos Cabrera y otros. (I)