Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño desmiente que Lenín Moreno piense en candidatura por fuera de PAIS

Lenín Moreno, en agosto de 2012, en foto difundida por la Vicepresidencia de la República.

El Canciller Ricardo Patiño ha desmentido en su cuenta de Twitter que el exvicepresidente Lenín Moreno piense una candidatura presidencial por fuera de Alianza PAIS. “Soy consciente de las especulaciones y comentarios que pueden circular en Ecuador, mencionando que yo estaría pensando en una candidatura por fuera del movimiento, por ello, creo fundamental reiterar a Rafael, a ti, y a los amigos y compañeros de Alianza País, mi indeclinable lealtad con el proceso de la Revolución Ciudadana“, ha asegurado Moreno, en una carta que el Canciller ha difundido en su cuenta de Twitter.


Publicidad

En la misiva, Lenín Moreno, que actualmente se desempeña como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para asuntos de Discapacidad y Accesibilidad, se refiere a sus impresiones sobre las recientes menciones que ha hecho de él el Presidente Correa sobre una eventual candidatura a la presidencia de la República. “Estoy muy honrado por esta mención del Presidente y la atribuyo a su afecto y generosidad, hacia mí, después de haberle acompañado desde el inicio de este proceso histórico detransformación de la Patria, del cual me siento orgulloso”.

Y agrega: “Yo soy un militante más e, incluso, soy el vicepresidente del movimiento, y como tal, esperaré las decisiones que adopte la Asamblea Nacional sobre el proceso de las enmiendas, y las que deberán tomar, en su momento, las instancias de dirección de Alianza PAIS y su militancia, a quienes nos debemos.”

“Falta todavía un tiempo para ello. Por el momento, como sabes, mi responsabilidad es continuar con mi función de Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, promoviendo a nivel internacional los derechos y una mejor calidad de vida para la personas con discapacidad desde las Naciones Unidas”, concluye Lenín Moreno.