Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa indulta a cuatro condenados por contrabando de combustible

Pomasqui (Pichincha), 17 nov 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la Ceremonia de Graduación de aspirantes del curso de formación profesional de la Policia Nacional del Ecuador. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concedió hoy el indulto a cuatro personas que habían sido condenadas por contrabando de combustible, delito castigado con penas de 5 a 7 años de privación de libertad, informó el diario público El Telégrafo en su edición digital.


Publicidad

Los indultados podrían quedar en libertad en cerca de 24 horas, una vez se completen los trámites pertinentes, que incluyen la comunicación oficial por parte del Ministerio de Justicia, señaló el director provincial del Consejo de la Judicatura en la provincia de Carchi (de donde son tres de los beneficiados), Pedro Velasco.

Indicó que los cuatro decretos firmados por el mandatario para conceder los indultos deben cumplirse, ya que esta medida de gracia supone “un derecho constitucional que tiene el Ejecutivo”.

Uno de los condenados fue detenido cuando transportaba una caneca de combustible desde la parroquia Julio Andrade a Tulcán y fue sentenciado a cinco años de prisión, de los que ha cumplido uno y un mes, relató la cuñada del reo, citada por El Telégrafo.

El pasado mes de octubre, durante su informe semanal de labores, el mandatario firmó el indulto de un primer condenado por este delito tras considerar desproporcionada la pena que se le impuso, que llevó a la pequeña hija del sentenciado a entregar una carta al gobernante en la que le exponía el caso de su padre. EFE [I]