Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

25 mil militantes de AP saldrán desde Guayaquil a Quito, según El Telégrafo

Rueda de prensa de los integrantes de la Comisión de Enmiendas, el martes 24 de noviembre de 2015. Foto: Víctor Posso/LaRepública

Guayaquil.- El diario público El Telégrafo ha informado que alrededor de 25.000 personas se trasladarán desde Guayaquil hacia la capital de la República para apoyar las enmiendas constitucionales que impulsa el oficialismo y que mañana serán objeto de debate y votación por la Asamblea Nacional.


Publicidad

Según el rotativo estatal existen organizaciones sociales que han realizado aportes al proceso de las enmiendas constitucionales de Alianza País, entre ellas el Frente Social localizado en Guayas, que está conformado por 15 agrupaciones.

Pablo Maldonado, líder de esas organizaciones, ha manifestado que el procedimiento ante el Legislativo está conforme a la Constitución y ha sido convalidado por la Corte Constitucional.

Por su parte, la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, ha expresado que su apoyo a las enmiendas, postura a la que se suma el gobernador del Cañar, Juan Cárdenas Espinoza. Ellos también lideran movilizaciones en respaldo a las enmiendas. Apoyan, según El Telégrado, la enmienda que prevé “las y los obreros del sector público que antes de la entrada en vigencia de la enmienda constitucional se encuentren sujetos al Código del Trabajo, mantendrán los derechos individuales y colectivos garantizados por este cuerpo legal”. (I)