Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas revela que en la serenata pidió a Correa transferencias atrasadas por 85 millones

Quito (Pichincha), 05 Dic 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la serenata ofrecida a la ciudad de Quito, en sus fiestas de Fundación. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República

Quito.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sostiene que hay un retraso de transferencias del Gobierno Nacional al Municipio de Quito por 85 millones de dólares.


Publicidad

“Estamos preocupados porque esto generan retrasos en el desarrollo de obras que [el] municipio lleva adelante, por lo tanto, hemos hecho un pedido al gobierno para que se ponga al día”, ha manifestado el alcalde esta mañana.

Rodas relató así su conversación con Correa el pasado sábado: “En la serenata, del sábado en la noche, se tejió conjeturas en la conversación que mantuve con  el Presidente Correa, no hubo ningún reclamo, sino más bien una conversación en la que le expuse sobre el retraso de los recursos y nuestra preocupación por aquello y le solicité se realicen cuando antes las transferencias para no afectar el desarrollo de obras en beneficio  de los quiteños”.

En la sesión solemne, a la que acudió el presidente Correa, el alcalde Rodas no mencionó este particular durante su discurso. El presupuesto programado para el 2016 es de 1.500 millones de dólares, con un incremento de 35.16% en relación al 2015 en virtud de los créditos de organismos multilaterales por concepto del metro capitalino.

Es decir, el 49.3% de los ingresos del cabildo de Quito provienen de financiamiento para el metro, que proviene de los ingresos municipales, del Estado ecuatoriano y de los créditos internacionales. (I)