Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inician proceso para terminar la concesión de Radio Democracia

Gonzalo Rosero junto a Gabriela Rivadeneira.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, ha resuelto disponer “el inicio del proceso de terminación anticipada y unilateral del contrato de concesión celebrado entre el ex Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (IETEL) y el señor Gonzalo Rosero Chávez el 21 de diciembre de 1988 (…) de la frecuencia 920 kHz en la que opera”  Radio Democracia.

Publicidad

La causa arguída por la ARCOTEL es que, supuestamente, la emisora ha obtenido la renovación automática de la concesión “por parte de autoridad no competente”. En vista de lo cual, alega la disposición transitoria décima de la Ley Orgánica de Comunicación, según la cual “… las frecuencias de radio y televisión que no hayan sido otorgadas por autoridad competente (…) serán revertidas al Estado por la autoridad de telecomunicaciones, aplicando el debido proceso”.

La resolución también subraya que el contrato de concesión de la frecuencia fue otorgado por 10 años, esto es, hasta el 21 de diciembre de 2013, por lo que se encuentra prorrogado.

La resolución tiene fecha del 7 de diciembre de 2015 y está firmada por Gonzalo Carvajal Villamar, delegado de la directora ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. (I)

(Noticia en desarrollo)

arcotel uno

arcotel dos

arcotel tres

arcotel cuatro