Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot revela que Guayaquil ha prestado “cerca de 60 millones de dólares” al gobierno

Jaime Nebot. Foto de Archivo: La República.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha revelado el miércoles que el Municipio de Guayaquil ha adquirido títulos del Banco Central por “cerca de sesenta millones de dólares“.

Publicidad

Nebot ha precisado: “Son títulos que sirven para pagar impuestos: ICE. IVA. impuesto a la renta. Para usarlos con nuestros contratistas o con las empresas en general. Hablamos de cerca de sesenta millones de dólares. que a través de esos papeles son dinero. Porque yo puedo ir como alcalde a cualquier empresa y decirle, mire, en lugar de pagar impuesto a la renta, o IVA, tome usted estos documentos, entregue el dinero al municipio, y con estos documentos usted cancela ese IVA”.

Nebot ha precisado más: “Yo creo que una de las cosas que hay que hacer es no mezclar la política con la economía, no mezclar la defensa de los intereses populares con la mezquindad de no contribuir a que los problemas del Estado se solucionen. Porque si usted no contribuye a que los problemas del Estado se solucionen, incluyendo los problemas financieros, usted puede agravar con esa actitud una situación muy difícil que puede llegar al extremo de perjudicar muy seriamente, mucho más de los que está perjudicando hoy día, pero bastante más, a los intereses de los ciudadanos y especialmente de los más pobres del país. Y eso yo no lo voy a hacer. Yo soy un hombre serio. Primero, para mi, está la gente, el pueblo, su derecho a vivir bien.”

Y ha agregado: “Ninguna mezquindad política puede torcer esa vocación de servir. Así como a mi no me calla nadie, y digo lo que tengo que decir, cuando lo tengo que decir, a quien lo tengo que decir, yo no voy a fomentar una situación de iliquidez en el país que perjudique a mis conciudadanos. Yo quiero ser muy claro en esto”.

El 11 de diciembre, el presidente Rafael Correa anunció que el Estado ya tenía financiado como pagar los salarios del sector público en diciembre. “Ya tenemos todo cerrado para pagar no solo el decimotercero, no solo sueldos, no solo el primer pago a Oxy sino, por primera vez en la historia, Ecuador va a pagar sus bonos soberanos, deuda soberana, los 2015, pagaremos 650 millones de dólares hasta el 15 de diciembre. Ya está todo el financiamiento cerrado”, dijo.

Video relacionado:

Publicidad