Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira recuerda a Nelson Serrano como un hombre absolutamente firme

Gabriela Rivadeneira. Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresó sus condolencias a la familia del legislador Nelson Serrano, a quien calificó como un hombre con mucha sabiduría y afecto.

“Las palabras que él nos daba no solo eran de aliento, para impulsarnos a seguir caminando, sino también tenían el cariño de un padre”, manifestó. Precisó que sus coidearios “lo vamos a recordar como un hombre absolutamente firme, que nunca desmayó y alzó la voz por los suyos”.

De su lado, Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, resaltó el trabajo compartido y esforzado del legislador Nelson Serrano. “Fue ejemplo de fortaleza física y de espíritu. Un colega que se entregó por completo a la búsqueda de un país más justo y equitativo; fue intransigente con cualquier rasgo de corrupción o de falta de transparencia”, precisó.

“Vaya para Nelson nuestro cariño eterno, el reconocimiento por su esfuerzo y entrega, pero a la vez el compromiso de continuar con su anhelo de un país justo, equitativo y transparente. A su familia el abrazo y nuestra solidaridad infinita. Mantendremos el recuerdo vivo de Nelson porque está con nosotros”, señaló adicionalmente.

De su lado, la viceprefecta de Pichincha y esposa del asambleísta, Marcela Costales, con profundo amor y cariño expresó sus sentimientos de agradecimiento “a un ser grande que luchó por las causas de muchos a quienes les ayudó, protegió, educó y le decían maestro”, mencionó.

“Nelson Serrano vio la vida como una aventura maravillosa. No perdía un segundo al día para construir ideas nuevas, fantasías creadoras en torno a una patria que traspasaba fronteras. Fundó cooperativas en Cuenca, Ambato, Riobamba y una característica suya es que no llegaba con las manos vacías, porque siempre estuvo rodeado, como hoy, de flores y amor”, agregó.

“Vivió la vida a plenitud, con alas abiertas, no tuvo esquemas, temores, siempre se sintió revolucionario”, afirmó. “Formó a sus hijos como hombres y mujeres de bien que honran a su provincia y a la patria y a mí me dio el piropo más bello que se pueda dar a una mujer, me dijo: tú eres mi Galatea. Juntos hicimos una vida ejemplar en el amor, agregó al señalar que él no está muerto, no escogió el inmóvil universo del polvo, pues el recuerdo de Nelson Serrano vivirá en el corazón de muchos”.

Entre tanto, el primero de los hijos, Santiago Serrano, recordó su recorrido por el país junto a Nelson Serrano dando charlas y motivando a la gente para que se junte y haga sus cooperativas. Experiencias que no se olvidan porque en todo momento se preocupó de la gente, del pueblo, luchó por ellos, renunciando incluso a la familia.

“Hoy le decimos papi tu hiciste un camino, hoy varias personas tienen vivienda y un techo. No te vas porque siempre estarán con nosotros. Tu renunciaste a ti para darte a los demás, eso solo lo hacen los grandes, los que se visten de humanidad, el hombre que no mira para él sino para los otros” concluyó. (I)