Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Legisladores de PAIS boicotean Comisión de Soberanía y piden renuncia de Bustamante

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, entrega el informe de labores al presidente de la comisión de Soberanía, Fernando Bustamante, el 20 de enero de 2016. Foto de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional.

La asambleísta María Augusta Calle, Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional, ha pedido, a nombre de los demás integrantes de la mesa, la renuncia de Fernando Bustamante a la presidencia  de la comisión, según reporta el sitio oficial de El Telégrafo.

Publicidad

Ayer por tercera ocasión la comisión no pudo sesionar por falta de quórum porque los legisladores del Movimiento PAIS no asistieron. No obstante, Fernando Bustamante recibió del ministro de Defensa, Fernando Cordero, el informe de labores correspondiente al cuarto trimestre de 2015, de acuerdo a lo que establece la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Los legisladores que no asistieron fueron María Augusta Calle; Linda Machuca; Rocío Valarezo; Soledad Vela; Dora Aguirre y Eduardo Zambrano. Bustamante recibió a Cordero acompañado de los legisladores de CREO, Diego Salgado y Raúl Auquilla y Milton Gualán de Pachakutik. El Comercio reporta que la oficialista Verónica Rodríguez llegó atrasada.

Fernando Bustamante fue sancionado en diciembre de 2015 por la Comisión Ética de PAIS despojándolo de sus derechos como afiliado después que se abstuvo de votar en favor de las enmiendas constitucionales. Además se le pidió que se abstenga de asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional durante un mes y que se exima de expresar sus opiniones en público durante el mismo lapso.