Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Bustamante se desafilia de PAIS

Fernando Bustamante, el 28 de enero de 2016, en una captura de pantalla tras su desafiliación de PAIS.

El asambleísta Fernando Bustamante ha presentado esta mañana su desafiliación demovimiento PAÍS. Patricio Domínguez, director provincial del CNE, citado por el sitio oficial El Telégrafo, ha señalado que en el plazo de 8 días se entregará la notificación de la desafiliación a PAIS.


Publicidad

La separación del movimiento se da luego de que el martes pasado la bancada de PAIS pidiera a Bustamante que deje de presidir la comisión de Relaciones Internacionales. El miércoles, el legislador presentó su renuncia a la presidencia de esa mesa legislativa.

En diciembre del año pasado, Bustamante fue sancionado por abstenerse de votar a favor de las enmiendas constitucionales. PAIS sancionó a Bustamante con la suspensión de sus derechos de afiliado, y se le pidió también que durante ese lapso se abstenga de participar en las sesiones legislativas y expresas opiniones en público. Luego se pidió también que llegaron a renuncie a la presidencia de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, diciendo que “habían perdido confianza” en él.

Video relacionado:

La asambleísta  María Augusta Calle asumirá la presidencia de la comisión, según reporta El Telégrafo. (I)