Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio Coordinador de la Política y del Ambiente se pronuncian sobre caso ISSFA

El Ministro de Ambiente (MAE), aseguró que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) deberá devolver los $41 millones de dólares, tal como lo resolvió la Procuraduría General del Estado, luego de comprobarse que hubo un exceso en el valor pagado por el MAE en la adquisición de los 66 lotes de terreno del parque Samanes, informó el Diario El Ciudadano.

Publicidad

Al respecto, Ortega agregó que a pesar de que el equipo jurídico del Ministerio se ha entrevistado con el ISSFA para llegar a un acuerdo de pago, pero esto no ha sido posible. Por esta razón, señaló que se ha solicitado al Ministerio de Finanzas que tome cartas en el asunto y el ISSFA devuelva el dinero a la cartera de Ambiente, tal como los estipuló la Procuraduría.

Por su parte, el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, precisó que el Issfa debe acatar la decisión de la Procuraduría porque se demostró que hubo una clara inobservancia de la Ley. También aclaró que esto no significa que se vayan a afectar el pago de las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, derecho que está estipulado en la Constitución y por lo tanto se garantiza su pago.

Por ello, agregó, que bajo cumplimiento del artículo 172 del Código Orgánico de Finanzas Públicas el mecanismo que se usará para la devolución de los 41 millones es una compensación de adeudos, el que consiste en la cancelación de deudas recíprocas.

Finalmente, pidió a los actores políticos que no conviertan a este tema jurídico en una plataforma política de la oposición.

Publicidad