Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro del Interior confirma violencia de Seguridad de Turquía contra ecuatorianos

Imágenes de los momentos en que la seguridad turca desalojó de forma violenta a ciudadanos que protestaron en el IAEN. Foto tuiteada y reproducida por el sitio oficial El Telégrafo.

El ministro del Interior, José Serrano, ha confirmado en su cuenta de Twitter, que “miembros de la Seguridad Presidencial de Turquía” han perpetrado una “arremetida violenta” en contra de manifestantes ecuatorianos que se manifestaban contra de la presencia del presidente Recep Tayyip Erdogan en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, en Quito, la tarde del 4 de febrero.

Publicidad

Serrano ha dicho, en Twitter, que personal de la Policía Nacional, exigió documentación a las personas que actuaban como Seguridad de la Presidencia de Turquía y que estas exhibieron pasaportes diplomáticos, por lo que gozan de inmunidad civil y diplomática. Serrano dice que ha entregado el parte policial a la Cancillería del Ecuador para que asuma el caso.

Serrano también ha “rechazado tajantemente estos hechos de violencia”.

Según han denunciado el Twitter la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, la vicepresidenta Rosana Alvarado, y la presidenta de la Comisión de Soberanía, Mauría Augusta Calle, el jueves en la tarde, guardaespaldas de la Presidencia turca sacaron con violencia a mujeres que protestaban por la presencia de Erdogan, mientras daba una conferencia de prensa en el Centro de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

En la refriega fue también golpeado el legislador de PAIS, Diego Vintimilla, de Azuay, quien ha resultado herido levemente. Erdogan llegó el jueves para una visita oficial de dos días al presidente Rafael Correa.

Publicidad