Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que régimen ha confiscado fondos del ISSFA

Guillermo Lasso, en foto de su página de Facebook, el 4 de febrero de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha hecho “un llamado a la sensatez” “a fin de que no se afecte los intereses del ISSFA y sus afiliados”, según ha escrito en un chat de WhatsApp, en referencia al débito anunciado por la Secretaria de Comunicación de 41 millones de dólares de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas por un supuesto sobreprecio en la venta de los terrenos (que eran propiedad del ISSFA) y que el Ministerio de Ambiente compró para construir el Parque de Los Samanes, en Guayaquil.

Publicidad

Según Lasso, “la necedad del presidente está creando una innecesaria crisis institucional con las Fuerzas Armadas, de impredecibles consecuencias”.

El viernes, el presidente Rafael Correa cesó, anticipadamente, en funciones al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, después que sus integrantes convocaran a una rueda de prensa para transmitir su desacuerdo con el débito anunciado el jueves por el régimen.

El arbitrario débito que el gobierno ha hecho a los fondos del ISSFA es la demostración más clara de la desesperación del gobierno por conseguir fondos a cualquier costo. Fondos que no pertenecen al Estado están siendos confiscados por el régimen, que dilapidó la riqueza petrolera y gastó los fondos de ahorro que el Estado tenía para enfrentar la crisis”, dice Lasso.

Publicidad